El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 19 de marzo, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, y emitido en Libertad FM, analizó con Sergio Casas Tintó, doctor en Biología e investigador principal del Grupo de Modelos de Enfermedades Humanas en Drosophila y coordinador del Área de Genética Humana del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III, sobre los avatares genéticos de su especialidad.

El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 12 de marzo, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, y emitido en Libertad FM, habló con José Manuel Pérez Díaz-Pericles, presidente de la asociación de pacientes Amiloidosis Visible, creada en 2022.

El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 20 de febrero, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, y emitido en Libertad FM, habló con Carmen Montoto, directora médica de la compañía farmacéutica Takeda, sobre las enfermedades raras cuando ya se acerca la conmemoración del Día Mundial.

El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 13 de febrero, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, y emitido en Libertad FM, abordó la Heterogeneidad celular en los tumores de neuroblastoma, gracias a la participación de Francisco Manuel Vega Moreno, profesor titular del Departamento de Biología Celular en la Universidad de Sevilla, director del Laboratorio de Biología Celular del Cáncer en ese departamento y co-Investigador Responsable en el Instituto de Biomedicina de Sevilla.

El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 6 de febrero, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, y emitido en Libertad FM, profundizó en las Células gliales en Alzheimer, con Clara Muñoz Castro, investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla y del Instituto de Biomedicina de Sevilla. Desde su tesis doctoral, ha centrado su investigación en entender el papel de las células gliales, específicamente microglía y astrocitos, en modelos y pacientes con enfermedad de Alzheimer.

El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 30 de enero, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, y emitido en Libertad FM, abordó El sexo de las células, con Sergi Clotet-Freixas, doctor en Nefrología e investigador principal en la McMaster University de Canadá, donde su equipo investiga cómo los cromosomas y hormonas sexuales afectan el metabolismo renal y lo que eso conlleva para personas con diabetes o que reciben un trasplante.