Buenas prácticas en Parálisis Cerebral. Manual para el cuidador.

 

 paralisis-cerebral-manual-para-el-cuidador

El cuidado y la promoción de la autonomía en personas con Parálisis Cerebral
Manual para el cuidador

INTRODUCCIÓN
Esta guía está diseñada para ser una introducción general para cuidadores de personas que presentan Parálisis Cerebral y trastornos afines.
En esta guía se van a describir situaciones comunes, pero es recomendable tratar las dudas y los problemas que surgen con el equipo multidisciplinar. Nadie tiene todas las respuestas, pero son los más indicados para resolver las situaciones que vayan apareciendo.
Existe una enorme variedad de situaciones personales, no generalizables, que dependen del tipo, localización, amplitud y difusión de la lesión neurológica, por ello toda persona que tiene Parálisis Cerebral y trastornos afines es única.
Nuestro propósito es aportar los puntos clave que deben tener en cuenta los cuidadores sobre las opciones de manejo específico y más adecuado en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (A.B.V.D.). También trataremos el posicionamiento, la movilidad, juego, entorno y accesibilidad, además del empleo de productos de apoyo.
La presencia de Parálisis Cerebral y trastornos afines no debe ser obstáculo para llevar una vida “normal”, pero, siendo realistas, también conlleva algunos retos adicionales. Estar bien informado sobre las opciones y oportunidades disponibles es un primer paso para hacer frente a estos desafíos.

Click aquí para descargar en PDF la guía "Buenas prácticas en Parálisis Cerebral. Manual para el cuidador."

Síguenos

Facebook AHEDYSIA    Instagram AHEDYSIA    Twitter AHEDYSIA    Canal Youtube AHEDYSIA   

Ayuda a AHEDYSIA

Programa de Radio

Nosotros

AHEDYSIA- Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia

Dirección:

SEDE:  Calle Quintana nº19, Edif. la Senda, local 2.
(click aquí para ver el mapa)

Apartado de correos 142

03570 Villajoyosa   Alicante

Tlf: 638651666

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.