Cáncer de riñón y alimentación - manual para pacientes y familiares

 

guia-cancer-renal-y-alimentacion

 INTRODUCCIÓN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN PARA LAS PERSONAS CON CÁNCER DE RIÑÓN?

Esta guía sobre alimentación y cáncer renal que ha llegado a tus manos y comienzas a leer tiene el propósito de ser una herramienta práctica para las personas diagnosticadas de esta enfermedad y sus familiares, que los acompañe en el proceso y ayude a mejorar su calidad de vida.

Tras el diagnóstico de un cáncer renal son muchas las dudas que se nos plantean. Uno de los objetivos que deseamos conseguir es mejorar nuestro bienestar y tener la mejor calidad de vida posible, aun con la enfermedad. La alimentación es un aspecto clave de nuestro bienestar, estemos sanos o hayamos enfermado. Una alimentación adecuada nos ayuda a sentirnos mejor y a hacer frente a algunos de los síntomas y efectos secundarios causados bien por la enfermedad o por los tratamientos. Esto es particularmente importante en el caso del cáncer renal ya que influye, por diferentes motivos que iremos descubriendo a lo largo de la guía, en el estado nutricional de las personas diagnosticadas.

Por todo ello, te animamos a seguir leyendo. Esperamos que esta guía te ayude a conocer mejor tu enfermedad y cómo va a afectar a tu estado nutricional, a mejorar tu día a día a través de la alimentación y a afrontar con más recursos esta etapa de tu vida.

 

Puedes leer más acerca de esta guía en SomosPacientes.com :
https://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/cancer-de-rinon-y-alimentacion/

 

Click aquí para descargar en PDF la guía "Cáncer de riñón y alimentación - manual para pacientes y familiares"

Síguenos

Facebook AHEDYSIA    Instagram AHEDYSIA    Twitter AHEDYSIA    Canal Youtube AHEDYSIA   

Ayuda a AHEDYSIA

Programa de Radio

Nosotros

AHEDYSIA- Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia

Dirección:

SEDE:  Calle Quintana nº19, Edif. la Senda, local 2.
(click aquí para ver el mapa)

Apartado de correos 142

03570 Villajoyosa   Alicante

Tlf: 638651666

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.