El apoyo de la Fundación Mutua Madrileña y FEDER hace una gran diferencia para las familias que convivimos con enfermedades raras y sin diagnóstico.
¡Su contribución a través del programa IMPULSO nos permite acceder a terapias muy necesarias para nuestros peques!
Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), desarrolla el Programa IMPULSO para apoyar tanto a menores y jóvenes que sufren enfermedades raras, como a personas adultas. El valor de este programa radica en que los beneficiarios puedan acceder a terapias y productos de apoyo que mejoren su calidad de vida.
En concreto, se financian terapias y servicios de rehabilitación, cuya cobertura no está siendo atendida con la urgencia y necesidad que correspondería, así como la adquisición de productos de apoyo cuyo coste impacta en la economía familiar, ya que los gastos por enfermedad suponen más del 20% de los ingresos para el 30% de las personas con una enfermedad poco frecuente.
Gracias a este programa, anualmente más de 3.000 personas se ven beneficiadas de forma directa del apoyo económico que se canaliza a través de entidades de toda España, y que permite impulsar programas de fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, equinoterapia o la compra de grúas u otros productos de ortopedia y de apoyo.
Este año Fundación Mutua Madrileña cumple 20 años por lo que aprovechamos para felicitarles por su aniversario.